Mexicanos piden hasta 3 veces su salario en préstamo para vacacionar

¿Qué puede más, la realidad económica del mexicano o sus ganas de viajar? Al parecer es esta última propuesta la que rige la toma de decisiones de muchos en esta temporada.

De acuerdo a la fintech Yo Te Presto, dedicada a otorgar prestamos en línea, durante estas fechas, la demanda por prestamos para uso personal y vacacional incrementa hasta en un 19%.

Los grupos que más acuden a este servicio son los de 18 a 20 años, 21 a 30 y finalmente, de 31 a 40.

La realidad con la que se encuentra esta startup es que las personas están dispuestas a pedir prestamos que equivalen en promedio a tres veces su salario y la cifra que resume el préstamo promedio es la de $42,000 pesos.

¿Y qué nos demuestra esto? La falta de audacia económica y financiera a la hora de la toma de decisiones ya que para poder realizar un viaje que en promedio dura siete días, estas personas comprometen tres meses de su trabajo sin descontar gastos recurrentes.

El verdadero reto detrás de esta realidad es el de contar con prácticas efectivas de ahorro que le permitan a este sector presupuestar sus salidas al comienzo del año.

Suscríbete a nuestra lista en la parte inferior de la página.